Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elogió a Juan Carlos Osorio, pero rechazó la opción de ser su auxiliar técnico

El Potro se declara timonel libre y anuncia su salida del Tricolor

En selecciones menores si no eres campeón, entonces eres güey, destaca Raúl Gutiérrez

Para poder dirigir el equipo mayor debo ganar un campeonato en la primera división, señala

Foto
El sueño de Raúl Gutiérrez es dirigir la selección mayorFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2016, p. a13

Raúl Gutiérrez realizó todo el proceso de selecciones menores: fue técnico de la Sub-15 a la Sub-23. Sin embargo, entendió que eso no le era suficiente para dirigir al Tri mayor, por lo que ayer dio un paso al costado y se pronunció como timonel libre, que desea dirigir en la primera división para en el futuro ser el entrenador del conjunto nacional.

Para que me den la selección mayor debo ser campeón de la primera división, admitió El Potro Gutiérrez y observó que en su favor está toda la experiencia que acumuló en los representativos con límites de edad.

Tengo una capacitación internacional que nadie tiene, ya que participó en infinidad de torneos y su mayor carta de presentación es el título del Mundial Sub-17 en México 2011.

Como satisfacción mayor de su larga trayectoria en los llamados mini Tris me quedo con el haber sido parte de un cambio de pensamiento, trabajo y resultados que le dieron al país dos títulos mundiales Sub-17 y la medalla de oro en Londres 2012.

Hoy ya hay una exigencia grande. En selecciones menores si no eres campeón, entonces eres güey, exclamó ayer en el Centro de Alto Rendimiento, donde anunció en forma oficial su salida del Tri. Su sueño es estar en la selección mayor, que es la única que le falta dirigir, dijo Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, quien lo invitó a trabajar en la Sub-15 cuando El Potro realizaba sus pininos como entrenador en la liga de ascenso.

Gutiérrez estuvo en semanas recientes observando el trabajo del entrenador Juan Carlos Osorio, para quien sólo tuvo palabras de agradecimiento.

Lo vi trabajar y lo hace muy bien. El 7-0 (ante Chile) no lo hace un mal entrenador y creo que hay que apoyarlo. En esta carrera he visto gente que no hace ni madre y el señor Osorio sí trabaja, dijo, y mencionó que en esas semanas que convivió con el colombiano le sirvieron para tomar la decisión de ser técnico en un equipo del máximo circuito para luego tomar las riendas del Tricolor.

Se me desenredaron la ideas, me gustó lo que vi y quiero más.

Mencionó que le regalará a Osorio una pluma multicolor para que no tenga que usar dos bolígrafos.

El ex atlantista aclaró que por el momento no tiene ninguna oferta, que tampoco cuenta con promotor, pero está considerando firmar con alguno y rechazó ser candidato a la Máquina. El Cruz Azul tiene un técnico que ha demostrado capacidad, aclaró.

Gutiérrez sabe que la llamada baraja de técnicos en el balompié local está muy cerrada, pero confía en que seguramente hay clubes valientes que apuesten por un técnico joven como él.

Mientras llega una oportunidad voy a seguir observando futbol y empaparme de nuevas ideas, y adelantó que cuando sea entrenador sí confiará en el futbolista nacional. Tengo que ser fiel con mis ideas de dar chance a los chavos, pero se debe encontrar un punto medio con los extranjeros y también se deben ver los deseos del club, indicó El Potro, quien espera convertirse en el mejor entrenador de México.