Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perder nos tiene que doler, dice el Chaco Giménez de Cruz Azul

Vergara se burla del América: vamos a plagiar el resultado del juego pasado
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2016, p. a13

En la semifinal de la Copa MX, las Chivas plagiarán el resultado que tuvieron en su anterior enfrentamiento ante el América, una victoria por 3-0 en el torneo de liga, señaló el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara.

Chivas está en la semifinal de la Copa MX y se aproxima un clásico. Esperamos plagiar el resultado del último encuentro, ahora que #EstáDeModa, escribió Vergara en su cuenta de Twitter al realizar una burla sobre el himno del centenario de las Águilas, que se presume es un plagio del cántico del Sevilla.

Las Chivas, que se impusieron 1-0 al Alebrijes de Oaxaca, y el América, que venció 3-2 a Jaguares, reditarán el clásico del futbol mexicano en la Copa, en duelo a realizarse el próximo miércoles 26 a las 19 horas en el estadio Azteca.

En la fecha 7 del Apertura 2016, los rojiblancos golearon 3-0 al América en el Coloso de Santa Úrsula, con Ignacio Ambriz todavía al frente de los azulcremas.

El otro duelo de semifinal será entre Toluca y Querétaro, el martes 25 en el estadio Alberto Chivo Córdova de la capital mexiquense, también a las 19 horas.

Los Diablos Rojos se impusieron al Puebla, mientras que los Gallos Blancos dieron cuenta del Cruz Azul, plantel donde la derrota afectó a Christian Giménez.

El panorama se ve oscuro, negro. Jugamos cuartos de final con Querétaro y nos gana, te tienes que ir a casa sin dormir, no digo vergüenza, porque es una palabra muy fuerte, pero nos tiene que doler, no podemos estar de la misma manera. El futbol se siente y cuando no se siente estas cosas pasan, se tiene que vivir para esto, que duela, dijo el Chaco.

Giménez agregó: No digo que todos los días estés llorando, yo tengo mis hijas que quieren que yo las lleve a la escuela y a veces ni ganas tengo de eso. Te tiene que doler, tenemos que llegar a nuestra casa y te tienen que doler las cosas. Si partimos de esa base creo que vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder.

Faltan huevos e inteligencia

El mediocampista agregó que además de entrega, el equipo debe jugar con inteligencia. Nos falta meter más, algo falta, tenemos que ser responsables, autocríticos, algo falta. ¿Huevos? Sí. El presidente siempre dice que hay que meter huevos y es muy fácil decirlo, pero hay que meter inteligencia también, expresó.

Al argentino le quedan dos meses de contrato con el club, con el que ya suma siete años, y desea permanecer. No quiero herir a nadie o hacer un monólogo que no me corresponde. Soy el primer responsable de la situación que vivimos, me quiero quedar en el club, quiero la camiseta y entreno todos los días para demostrar a los 35 años que quiero estar en la cancha, indicó.