Estados
Ver día anteriorSábado 22 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toman de nuevo la rectoría de la Universidad Michoacana
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 22 de octubre de 2016, p. 24

Morelia, Mich.

Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha y el Movimiento de Aspirantes y Rechazados retomaron la madrugada de este viernes el edificio de rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de donde hace dos días fueron desalojados por las autoridades de la institución.

Los paristas exigen más de 800 espacios en la UMSNH. Ayer se cumplieron 53 días desde que tomaron las instalaciones universitarias. La rectoría, ubicada en Ciudad Universitaria, era el único espacio recuperado por las autoridades tras la trifulca del pasado miércoles.

Los manifestantes desalojaron a los funcionarios de rectoría, pero como éstos se opusieron al principio, rompieron cristales y los obligaron a salir, incluso dos autos de los empleados fueron apedreados. El rector Medardo Serna no estaba en el inmueble.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, informó que apoyará a las autoridades universitarias y se hará todo lo posible para lograr un acuerdo y poner fin al conflicto, de lo contrario no descartó recurrir al desalojo.

Posponen caravana en la UAEM

En Cuernavaca, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, informó que se pospuso la caravana que inicia-rían este viernes rumbo a la Ciudad de México, adonde pretendían llegar el próximo lunes para demandar ante la Secretaría de Gobernación la entrega de recursos.

La decisión se tomó luego de que el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, ofreció que este lunes la SEP atenderá el problema estructural financiero de la casa de estudios, informó Vera Jiménez. Dijo que exigen 472 millones de pesos para cerrar el año sin problemas.