Política
Ver día anteriorSábado 22 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Claudia Ruiz Massieu inauguró exposición en Filadelfia

SRE: provechosa para ambos, la relación entre EU y México
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de octubre de 2016, p. 14

Al continuar su gira de trabajo por Estados Unidos, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró ayer que la relación de México con esa nación es un ganar-ganar y que ambos socios son mejores cuando trabajan juntos.

“No importa qué retos enfrente este país... Estados Unidos es más fuerte, más dinámico y mejor preparado para el éxito por la asociación México-americana”, resaltó en la inauguración de la exposición Pintar la Revolución: El arte moderno mexicano, 1910-1950, en el Museo de Arte de Filadelfia.

La muestra reúne más de 200 pinturas, fotografías, esculturas y reproducciones digitales sobre las transformaciones durante la primera mitad del siglo XX. En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que la exhibición refleja que los grandes artistas mexicanos, como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Frida Kahlo, trascendieron fronteras geográficas y creativas, que les permitieron establecer un diálogo con las comunidades artísticas internacionales y la población en general.

Ruiz Massieu puntualizó que los intercambios culturales y artísticos entre México y Estados Unidos han unido y enriquecido a ambos países.

Justo como los artistas incluidos en esta exhibición enriquecen el debate que trasformaron sus tiempos y trajeron belleza, creatividad e innovación a Estados Unidos, hoy la comunidad mexicana en este país con su talento y trabajo duro contribuyen para mantener este país próspero, a salvo y en crecimiento, añadió.