Economía
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los interesados deberán registrarse el miércoles; los puestos son en México

Ofrecerán 28 empresas alemanas vacantes en feria virtual de trabajo
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2016, p. 22

El próximo 26 de octubre los mexicanos interesados en laborar para empresas alemanas podrán contactar con 28 de ellas en la Feria Virtual del Trabajo Trained in Germany.

Los requisitos básicos son que los aspirantes hablen un poco de alemán, tengan conocimiento de esa cultura, registrarse en la página www.alemania-mexico.com, además de tener su historial de trabajo y estudios si quieren compartirlo, explicó la encargada del Año Dual Alemania-México, Birgitta Biehler.

Destacó que entre México y Alemania existe una importante tradición cultural, entendimiento y un creciente intercambio comercial estimado en 16 mil millones de euros sólo durante 2015.

Dijo que en México hay alrededor de mil 900 empresas de raíz alemana, algunas ya centenarias. Podrán participar aspirantes de todas las edades, no sólo jóvenes sino también especialistas. Las plazas son para trabajar en empresas alemanas establecidas en México.

Después de registrarse, los interesados recibirán una clave de acceso para entrevistas de trabajo virtuales. En este acto que se realiza por primera vez en México estaba planeada la participación de 24 ofertantes y se amplió a 28 y se esperaba entre 400 y 500 interesados pero van mil 100.

Las actividades de la feria virtual se desarrollarán de las 12 a las 18 horas el miércoles 26.

Birgitta Biehler dijo que a las empresas alemanas les interesa que trabajadores mexicanos se incorporen a sus filas porque consideran que es personal muy capaz, pero además tiene una importante relación intercultural.

Las empresas son de los sectores automotriz, de autopartes, químico y eléctrico, entre otros.

Participan la Cámara México-Alemana de Comercio (Camexa), el dueño de la marca Trained in Germany, que es una red de relacionamiento de instituciones alemanas y empresas, entre las cuales están BMW, Volkswagen y Audi.