Capital
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan con droga y armas a cuatro personas en Tláhuac
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2016, p. 33

La policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo a cuatro hombres y una mujer en la delegación Tláhuac, en posesión de droga, armas de fuego y una camioneta, este fin de semana.

La titular de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la PGJ, Marcela García Torres Vega, señaló que el operativo se realizó en respuesta a una denuncia anónima de que en el predio ubicado en la cerrada de Guillermo Prieto, en la colonia Miguel Hidalgo, varias camionetas ingresaban y salían, en diferentes horas y días, cargadas con bolsas negras; entre ellas una Suburban color dorado. Asimismo, se alertó de la presencia de personas armadas.

En la redada policial se detuvo a dos hombres armados con un revólver calibre 38 y una arma tipo escuadra calibre 25.

Para evitar la detención, una mujer agredió físicamente a uno de los agentes y les exigió que se comunicaran con una persona, vía celular, porque ésta les daría lo que pidieran.

Tras pedir refuerzos, se desplegó un operativo para ubicar los vehículos reportados y, al detener al conductor de una camioneta Suburban, se le encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 y más de siete kilos de mariguana. Asimismo, al revisar el inmueble, se hallaron alrededor de 50 kilos de la hierba.