Capital
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alerta Consejo Ciudadano sobre fraude con autos
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2016, p. 33

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México alertó a los capitalinos sobre un fraude en la compra de vehículos ofrecidos en anuncios de periódicos a muy bajo costo, por ser presuntamente propiedad de la flota de unidades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aunque esta modalidad no es nueva, en días recientes el organismo fue informado, por conducto de la mesa de Aeropuerto Seguro –que reúne a autoridades federales, locales, delegacionales y aeroportuarias–, de tres casos diferentes de personas que acudieron a la terminal a pagar.

En todos los casos, las víctimas ubicaron las unidades por medio de anuncios de venta de camionetas o autos provenientes de lotes de una empresa, y aunque no se especifica el nombre de la misma, enseguida se agrega la página electrónica www.aeropuertodemexico.com.mx, con lo que piensan que se trata de la terminal aérea.

Sin embargo, al entrar a dicha página, algunos antivirus advierten: El sitio web al que vas a acceder es engañoso. Los atacantes del aeropuertomexico.com.mx podrían engañarte para que hagas algo peligroso, como instalar software o revelar tu información personal (por ejemplo contraseñas, números de teléfono o datos de tarjetas de crédito).

De acuerdo con el organismo, aunque se muestra la advertencia, los afectados no corroboraron esta información. Sin embargo, el fraude no se concretó.