Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Guerreros decepcionan; ya sólo buscarán un cierre digno

Atlas empata de último minuto al Santos y aspira a la liguilla

Edson Rivera entró de cambio para hacer el segundo tanto de los Zorros

Foto
En un par de tiros de esquina, el capitán Carlos Izquierdoz anotó los goles del Santos LagunaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2016, p. 6

Torreón, Coah.

El Santos Laguna defraudó una vez más a su público, pues el Atlas le empató en el último minuto y le arrebató una valiosa unidad. Con el 2-2 los rojinegros dieron vida a su esperanza de ingresar a la liguilla, pero deberán ganar sus últimos juegos, mientras los Guerreros ya sólo lucharán por un cierre digno.

La incapacidad para anotar que han mostrado estos equipos a lo largo del torneo quedó de manifiesto en la cancha del estadio de La Comarca, donde tanto Zorros como Guerreros batallaron para culminar sus avances. Después de la fecha 14 los de casa se quedaron con 10 puntos y el Atlas llegó a 18, a tres unidades del octavo lugar.

El atacante Djaniny Tavares tuvo la primera ocasión importante al minuto 9, cuando recibió un gran pase desde la derecha de Jonathan Rodríguez; el jugador africano tenía todo para mover el tablero, pero se precipitó y su tiro resultó demasiado elevado.

Luego el propio Rodríguez sacó un trallazo que pasó rozando la escuadra izquierda. El público, que hizo una regular entrada, lanzaba gritos de frustración ante tantas fallas.

Los Zorros tampoco podían hilvanar un buen avance. Al minuto 14 Martín Barragán fue amonestado por el silbante Óscar Macías por tirarse un clavado en el área.

Santos Laguna era el equipo más insistente; no obstante, el cuadro visitante fue el primero en celebrar. Al minuto 37 Cándido Ramírez aprovechó un avance por el sector izquierdo, Bryan Garnica le filtró el balón y Ramírez, quien tiene una privilegiada pierna zurda, disparó con la parte interna de la derecha para el 0-1.

El equipo del profe José Guadalupe Cruz no pudo contener la marea de los Guerreros, que se fueron al frente con más ambición y consiguieron la igualada al 43. Walter Sandoval fue al vértice izquierdo para cobrar un tiro de esquina y desde atrás apareció Carlos Izquierdoz para aplicar un cabezazo que incrustó el balón cerca del poste derecho. Se fueron al descanso con el 1-1.

El Santos, que ha tenido un mal torneo, intentaba regalar a su público un cierre digno y para la segunda parte regresó al campo con renovado brío. Tavares llegó encarrerado al área y definió sin tino. Sin embargo, al minuto 50 los locales encajaron el segundo que significó la voltereta.

Otra vez el gol derivó de un tiro de esquina. De nuevo fue Sandoval a cobrar y también el capitán Izquierdoz estuvo atento para definir con inteligencia; el argentino saltó anticipándose a los defensas, giró la cabeza para dirigir la pelota al punto más lejano para el guardameta Óscar Ustari, quien se quedó anclado a la mitad del marco.

Los tapatíos tuvieron una buena aproximación mediante un cabezazo de Daniel Arreola, tras centro de Bryan Garnica, que pasó a escasos centímetros por encima del larguero.

Al minuto 60 Sandoval ganó un tiro de esquina, de inmediato buscó con la mira a Izquierdoz, pero esta vez Rafael Márquez se encargó de anular al letal cabeceador y la oportunidad se esfumó.

Jefferson Duque, del Atlas, estuvo cerca del empate con un disparo que pasó zumbando el poste izquierdo. Después Daniel Arreola recibió un tremendo pelotazo en el rostro que lo dejó seminoqueado y tardó unos minutos en recuperarse.

El técnico Cruz hizo dos cambios: Edson Rivera entró por Garnica (68) y enseguida Martín Barragán dejó su sitio a Daniel Álvarez (69).

Al instante sus pupilos generaron otra llegada de peligro: un cabezazo de Arreola que se estrelló en el larguero.

José Manuel Chepo de la Torre, estratega del Santos, sacó al errático Tavares para el ingreso del colombiano Freddy Hinestroza, quien casi mete el tercer tanto en un avance por la derecha, cuyo remate se estrelló en el vértice derecho de la portería defendida por Ustari.

El conjunto local ya paladeaba el triunfo, pero al minuto 92 Edson Rivera aprovechó un tiro indirecto, cabeceó picando el esférico que botó y entró sin que el guardameta Agustín Marchesín pudiera detenerlo, para el 2-2 definitivo.