Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mala noche para Cristiano Ronaldo, quien falló frente al marco

Real Madrid ganó 2-1 al Athletic de Bilbao y lidera la liga española

El Villarreal, donde milita Jonathan dos Santos, derrotó a Las Palmas

Foto
Cristiano Ronaldo no tuvo suerte ante el arco de Gorka IraizozFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2016, p. 7

Madrid, España.

El Real Madrid ganó 2-1 al Athletic de Bilbao, este domingo en el cierre de la novena jornada, y ascendió al primer puesto de la tabla después de que el Atlético de Madrid, que había empezado la fecha como líder, perdiera 1-0 en Sevilla.

En tanto, el Villarreal, donde milita el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, ganó como local 2-1 a Las Palmas en el estadio El Madrigal. Jona inició como titular y fue sustituido al minuto 67, tras una actuación aceptable.

El Real Madrid es líder con 21 unidades, seguido por el Sevilla con 20 y que con su triunfo relegó al quinto sitio al Atletico, con sus 18 puntos. Tercero es el Barcelona que tiene 19, los mismos que el Villarreal (cuarto), que venció a Las Palmas.

En el Bernabéu marcaron para el Real Madrid el francés Karim Benzema al minuto 7 y su sustituto Álvaro Morata, al 83. El 1-1 provisional lo había marcado Sabin Merino (27).

El partido fue de ida y vuelta, impulsado por la rapidez del césped mojado por la abundante lluvia. Ambos equipos llegaron con facilidad a la portería y si el marcador no fue más atractivo se debió a la falta de acierto de los jugadores, especialmente Cristiano Ronaldo.

Traicionado por la velocidad de la cancha el inexperto Enric Saborit perdió el control del balón ante Isco, que cedió a Benzema para que rematara con facilidad el 1-0. Pero el Athletic aprovechó las facilidades del centro del campo blanco. En una jugada con varios rechazos, el balón terminó en las botas de Merino, quien venció al arquero Keylor Navas.

Un error del portugués Pepe dejó solo a Iñaki Williams, pero el sustituto de Aritz Aduriz en la delantera lanzó por encima del larguero. Finalmente Morata, que había sustituido a Benzema, recogió el rebote de su propio envío para batir al arquero Gorka Iraizoz tras un pase desde la izquierda del galés Gareth Bale.

En el descuento Ronaldo confirmó que no era su noche. Se quedó solo ante Iraizoz y disparó al cuerpo del portero.

Antes, también bajo la lluvia, un gol del francés Steven N’Zonzi, en el minuto 73, dio el triunfo al Sevilla ante un Atlético que terminó con 10 hombres debido a la expulsión de Koke por doble amarilla en el 77, tras una dura entrada al también francés Adil Rami.

N’Zonzi recibió un pase del argentino Luciano Vietto, condujo el balón durante 30 metros, aguantó la entrada de Gabi y batió con un potente disparo cruzado al esloveno Jan Oblak.

En los otros duelos disputados este domingo, el Celta de Vigo se impuso 4-1 al Deportivo de la Coruña en el derbi gallego. Además, el Villarreal remontó a Las Palmas para ganar 2-1 con goles del italiano Nicola Sansone (64), de penal, y del congoleño Cedric Bakambu (92). Antes había adelantado por la visita el ghanés Kevin Boateng al minuto 31. El Málaga goleó 4-0 al Leganés.