Capital
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se empalman horarios de comisiones

Constituyentes reclaman por la falta de apoyos para desempeñar labores
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de octubre de 2016, p. 30

Entre reclamos por la falta de apoyos y con horarios empalmados se realizaron ayer las sesiones ordinarias de comisiones dictaminadoras de la Asamblea Constituyente, en las que se acordaron los calendarios de trabajo y las fechas para audiencias con diversos sectores de la sociedad para recibir sus aportaciones para redactar la constitución de la Ciudad de México.

La sede de esas reuniones fue el Palacio de Minería, cuyos estrechos salones resultaron insuficientes para el número de integrantes de cada comisión y sus asesores, lo que ocasionó que por momentos prevaleciera la desorganización, la falta de sillas, los llamados al orden; en síntesis, condiciones de hacinamiento.

El primer problema que se hizo patente fue el tiempo tan corto que separó el inicio de las sesiones entre una y otra comisión, que afectó sobre todo a los diputados que forman parte de dos de ellas.

La situación fue tal que a las 12 del día estaban reunidos al mismo tiempo las comisiones de Poder Judicial, Desarrollo Sostenible y de Ciudadanía.

En esta última, los constituyentes Mayela Delgadillo y Jaime Cárdenas, de Morena, se quejaron de que se habían empalmado los horarios y pidieron que se corrija esa situación. Acto seguido, Delgadillo abandonó la reunión para incorporarse a la Comisión de Desarrollo Sostenible como secretaria de la misma. Lo mismo hizo Lorena Marín, que forma parte de ambos grupos de trabajo.

Porfirio Muñoz Ledo, quien preside la Conferencia de Armonización, dijo que este martes analizarán esa situación para evitar esa coincidencia de sesiones.

En otro orden de ideas, ayer se realizó el foro Retos y atribuciones de las nuevas alcaldías en la Ciudad de México, donde el constituyente Miguel Ángel Velázquez se manifestó en favor de que la permanencia de los políticos en sus cargos sea en función del cumplimiento de las plataformas político-electorales que ofrecieron a los ciudadanos para que votaran por ellos.