Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran el Invea comerciantes y regresan a torear
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2016, p. 33

Comerciantes clausuraron de manera simbólica las oficinas del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) por falsedad ante un juez, en el desalojo de que fueron objeto del predio ubicado en Londres 91, colonia Juárez, e informaron que volvieron a torear en el Centro Histórico.

Apoyados con mantas y cartulinas en las que se leía: el desalojo fue irregular, pedimos justicia, no represión basta ya de discriminación por las autoridades, más de un centenar de inconformes exigieron la devolución del predio, así como la entrega de un permiso administrativo temporal revocable para los 350 integrantes de cinco organizaciones, como se ha hecho desde 2008, tras ponerse en marcha el programa de reordenamiento del comercio ambulante en el Centro Histórico.

Desde las 10 horas, los manifestantes bloquearon tres de los cuatro carriles de la calle Carolina, en la colonia Nochebuena, para exigir una reunión con funcionarios del Invea, quienes les informaron que la clausura del inmueble, el 18 de agosto pasado, fue violaciones al uso de suelo.

El operativo de desalojo, encabezado por la Secretaría de Gobierno, se realizó el 3 de agosto para sacarnos y estar en condiciones de venderlo al mejor postor, denunció Sergio Jiménez Barrios. El argumento fue que lo habían invadido, cuando el gobierno lo compró en 2008 y nos lo entregó.