Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Procedimiento no incluye a Flavino Ríos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2016, p. 4

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó ayer que no hay ningún procedimiento interno contra el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos.

Ante rumores de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sancionaría este martes al funcionario, la Secretaría de Comunicación Institucional del partido resaltó que la citada instancia no abordaría ningún tema relacionado con el mandatario local.

Armando Barajas, consejero del PRI –que junto con César Mora presentó la solicitud de expulsión del partido del gobernador con licencia Javier Duarte–, informó, sin embargo, que analiza presentar un procedimiento sancionador en contra de Ríos y otros funcionarios del gobierno local que presuntamente estén coludidos en los actos de corrupción que se le imputan al veracruzano.

‘‘Esta denuncia se presentaría en unos días. Estamos en la depuración de cuántos (funcionarios) pueden ser, porque no podemos caer en actos de irresponsabilidad y, acatando el principio de presunción de inocencia, tampoco queremos nombrar a alguien que en realidad no esté en estos asuntos’’, sostuvo.

Pero presentaremos ‘‘una denuncia formal y seria de todos aquellos funcionarios que cayeron en las mismas conductas de Duarte de Ochoa en Veracruz, y que le causaron un quebranto patrimonial a la entidad, dejando en estado de indefensión a la población’’, manifestó.