Estados
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Repartirán ropa y víveres e instalarán un comedor comunitario; llaman a cooperar

Estudiantes de Culiacán ayudarán a migrantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2016, p. 32

Culiacán, Sin.

La Sociedad de Estudiantes de la Universidad del Golfo de California inició ayer un programa de apoyo a migrantes, que incluye un comedor comunitario cerca de las vías del tren, medio en el cual viajan desde el sur del país o de Centroamérica hacia Estados Unidos.

Octavio Ramos, Fernanda Escamilla y Joseph Meza León, dirigentes de la sociedad de alumnos en Culiacán, señalaron que distribuirán alimentos y otras provisiones en las zonas que frecuentan los migrantes, quienes viajan en el tren Chihuahua-Pacífico. Los organizadores llamaron a empresarios y otros ciudadanos a sumarse a esta tarea.

El comedor comunitario abrirá el primero de noviembre, pero ropa, alimentos, agua y medicina se distribuirán a partir de esta semana en la glorieta Cuauhtémoc, donde confluyen los bulevares Madero y Leyva Solano.

En ese sector de esta capital es común ver a migrantes pidiendo apoyo a peatones y automovilistas. Recientemente el número de indocumentados ha crecido.

Partimos de que en Culiacán hay gente buena. Estamos apoyando a la sociedad de alumnos porque creemos que mucha gente se va a sumar. Todos los hemos visto, hemos bajado el cristal del carro y hemos platicado con ellos. El migrante tradicional es gente de trabajo y por eso se dirigen al norte. No viajan en tren para delinquir, dijo Alonso Péimbert, presidente del consejo de administración de la universidad.