Economía
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se adjudica Carso construir la pista 3 del NAICM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2016, p. 27

Grupo Carso dio a conocer que el consorcio con el que ganó la construcción de la pista 3 para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) firmó el 7 de noviembre el contrato mediante el que se compromete a realizar esta obra, que requerirá una inversión de 7 mil 359 millones de pesos.

El consorcio con el que Grupo Carso ganó la construcción de la pista está integrado por su subsidiaria Operadora Cicsa, que tiene participación de 25 por ciento; Constructora y Edificadora GIA+A, de Hipólito Gerard; Promotora y Desarrolladora Mexicana, de Olegario Vázquez, y La Peninsular Compañía Constructora.

Este consorcio estará encargado de construir el sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y de navegación, en lo que se invertirán 7 mil 359 millones de pesos, que fue la oferta ganadora. Además se edificarán las calles de rodaje que, sumadas a la pista, significa que la obra que construirá el consorcio alcanza un ancho de 400 metros.

La oferta del grupo que encabeza Cicsa, del empresario Carlos Slim, fue la más alta, con una calificación de 93.25 puntos.