Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperamos prolongar la racha de victorias, confío Bradley

El Tri buscará conjurar la maldición de Columbus ante Estados Unidos: Gío
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2016, p. a13

Columbus.

Inicio difícil el del Tri para conseguir uno de los boletos al Mundial de Rusia 2018. El hexagonal final empieza este viernes con la visita a Estados Unidos, una rivalidad añeja y complicada, para después visitar a Panamá, en duelo que podría ser áspero.

Giovani dos Santos, de regreso a la selección nacional, reconoció la dificultad que representa empezar esta etapa con esas dos visitas, pero aseguró que el equipo está listo para cambiar la historia y romper la racha negativa en Columbus, donde México ha perdido los recientes cuatro partidos contra EU por marcador 2-0.

Son dos encuentros complicados, nos toca jugar de visita, dijo Gío, quien espera que la llamada maldición de Columbus llegue a su fin e inicien con el pie derecho su camino a Rusia 2018.

Sabemos la dificultad de ese duelo, con una rivalidad de muchos años, en un campo en el que México nunca ha conseguido la victoria, así que estamos preparados y ojalá este 11 de noviembre México pueda cambiar la historia, señaló.

El jugador del Galaxy de Los Ángeles comentó lo afortunado que es llegar ahora al Tricolor cuando vive un gran momento con su club. Físicamente se siente bien y listo para demostrarlo en la cancha bajo las órdenes del técnico Juan Carlos Osorio.

Me siento contento, emocionado por haber sido llamado otra vez a la selección nacional y con muchas ganas de enfrentar estos dos partidos muy importantes en el inicio del hexagonal. Estoy listo para eso, afirmó.

Finalmente, se mostró feliz de rencontrarse con muchos amigos en el combinado mexicano, de quienes destacó su calidad: Cada uno está haciendo un gran trabajo en su equipo y al final todo es por el beneficio de la selección. Entre todos trataremos de aportar lo mejor de cada uno para dar un buen resultado al país.

Por su parte, el capitán de la selección estadunidense, Michael Bradley habló sobre lo que representa enfrentar a su principal rival de zona.

Lo disfruto, es parte de la historia y es importante para esta nación que es relativamente joven en el futbol. Lo que hagas, particularmente ante México en Columbus, siempre será diferente para nosotros, lo entendemos y por eso estamos aquí y esperamos reflejarlo el viernes, indicó.

Dijo que el partido ante el Tri es especial y se preparan con esmero. Recordó los buenos resultados que han conseguido en los recientes encuentros, una racha que esperan prolongar mañana.

“Tenemos un buen equipo, grandes jugadores, un plantel que combina mucha experiencia con la juventud de algunos que vinieron. Contamos con un gran entrenador que posee buenas ideas para ganar el partido y tengo grandes expectativas.

Espero también que haya mucho respeto entre todos, estadunidenses, mexicanos, neutrales, mujeres y niños, agregó.