Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencen a San Marino, Suecia y Escocia rumbo a Rusia 2018

Buen paso de Alemania, Francia e Inglaterra en las eliminatorias

En el clásico británico los equipos portaron insignias prohibidas por FIFA

 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2016, p. a14

París.

El actual campeón mundial Alemania, el subcampeón europeo, Francia, e Inglaterra dieron otro paso hacia la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 al ganar respectivamente 8-0 a San Marino, 2-1 a Suecia y 3-0 a Escocia en la cuarta jornada de las eliminatorias europeas.

La Mannschaft pasó por encima del humilde conjunto de San Marino con triplete del debutante Serge Gnabry, de 21 años. Con el triunfo, Alemania continúa su camino plácido hacia el Mundial con 12 puntos. En el grupo C aventaja a Irlanda del Norte, que suma siete unidades tras vencer 4-0 a Azerbayán.

En París, tras el recuerdo a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre en el estadio de Francia, los bleus cumplieron con su papel de favoritos. Emil Forsberg abrió el marcador por la visita al minuto 54 y Paul Pogba (58) y Dimitri Payet (65) remontaron para los galos, que suman 10 puntos en el sector A.

En un clásico, británico Inglaterra derrotó 3-0 a Escocia en Wembley con anotaciones de Daniel Sturridge (24), Adam Lallana (50) y Gary Cahill (61).

Durante el encuentro los equipos portaron brazaletes negros adornados con la tradicional amapola en recuerdo de las víctimas de la I Guerra Mundial, como anunciaron ambas federaciones, que desoyeron la advertencia de la FIFA, la cual amenazó con sanciones si los jugadores exhibían lo que el organismo considera un símbolo político.

Inglaterra mantiene el liderato del grupo F con 10 puntos, dos más que Eslovenia, que derrotó 1-0 a Malta. Eslovaquia, que goleó 4-0 a Lituania, es tercera (seis), por cinco de los lituanos y cuatro de Escocia.

Finalmente, Polonia ganó 3-0 a Rumanía en Bucarest en un partido marcado por el lanzamiento de un petardo que dejó aturdido al astro polaco Robert Lewandowski.

El delantero del Bayern Munich cayó al césped después de que un petardo lanzado por la hinchada local explotó a su lado cuando los rumanos se disponían a lanzar un saque de esquina.

Lewandowski fue atendido por los médicos de su equipo y posteriormente se vengó de los aficionados que llenaron el Estadio Nacional de Bucarest al marcar a los minutos 82 y 91, el segundo de penal. Kamil Grosicki había abierto el marcador al 11.

Con este triunfo, Polonia encabeza en solitario el grupo E con 10 puntos, por siete de Montenegro, que cayó en Armenia (3-2). En el otro duelo de la llave Dinamarca goleó 4-1 a Kazajstán y se coloca tercero con seis puntos, uno más que Rumanía.