Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santiago Giménez debutó junto a su padre, Chaco, con los celestes

Cruz Azul no gana ni en amistoso; pierde 1-0 ante Pumas en Houston
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2016, p. 5

Houston.

Christian Chaco Giménez jugó junto a su hijo Santiago, quien debutó en el partido amistoso que perdió Cruz Azul 1-0 ante Pumas, en Houston.

Un duelo que padre e hijo recordarán con sentimientos encontrados, pues además de la derrota, Santiago sufrió una falta en el área al minuto 83. El Chaco se alistó para cobrar la afrenta que cometieron contra su hijo, una ejecución que suele realizar con eficacia, pero esta vez el arquero Alfredo Saldívar detuvo el tiro al mediocampista.

El defensa uruguayo Gerardo Alcoba puso en ventaja al conjunto auriazul desde los nueve minutos, mientras los cementeros desperdiciaron la oportunidad de empatar con ese penalti que falló el Chaco.

Pumas sorprendió muy temprano al rival con el tanto de Alcoba, quien se agregó al ataque para abrir el marcador. De esa forma, los auriazules manejaron el partido a su antojo y contuvieron las llegadas de los celestes, que fueron más con ganas que buen futbol.

De nueva cuenta, el equipo que dirige Joaquín Moreno se vio carente de idea para llegar con peligro sobre el marco de Saldívar, quien estuvo muy atinado para quitar opciones a la delantera azul, incluso hasta en la pena máxima.

Los pupilos de Francisco Palencia hicieron un buen partido y aunque dieron algunas concesiones a La Máquina, ésta no supo aprovecharlas, y cuando la tuvo en los pies de Giménez, la desperdició al hacer una ejecución del penalti muy anunciada.

Santiago Giménez debutó al minuto 76, al entrar por Érick Cubo Torres, con lo que pudo jugar junto a su padre en el tramo final, pero desafortunado.

Cruz Azul dio muestras de no saber ganar ni en los partidos amistosos y ahora en casa, el sábado 19 de noviembre, dentro de la actividad de la Liga Mx del futbol mexicano, deberá ser más contundente cuando se mida al León, que buscará su boleto a la liguilla.