Capital
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los ciudadanos nos sentimos tranquilos, señala Mancera

En boleto del Metro se reconoce la labor del Ejército Mexicano
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2016, p. 36

Los ciudadanos nos sentimos muy tranquilos de saber que contamos con el Ejército Mexicano. Ello da mucha tranquilidad y nos asegura la paz en nuestro territorio, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la presentación del boleto del Metro conmemorativo del 50 aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E en la explanada Damián Carmona del Campo Militar Número 1.

Ante el subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval Alcázar, el mandatario resaltó que el Ejército Mexicano da muestras permanentes de valor, heroísmo, y son varias las piezas de la historia con las cuales los mexicanos debemos estar orgullosos.

Señaló que el Plan DN-III-E se diseñó hace 50 años como estrategia para salvar y salvaguardar la seguridad de la población en casos de desastres naturales.

Explicó que se hizo un tiraje de 10 millones de boletos del Metro conmemorativos para que circulen en todo el Sistema de Transporte Colectivo, por lo que no sólo serán 10 millones de personas que los tendrán, sino seguramente muchas más podrán observar y tener conocimiento de lo que significa para los mexicanos nuestro Ejército.

En ese acto, el jefe de Gobierno entregó al subsecretario de la Defensa Nacional los primeros 100 boletos conmemorativos para que los hiciera llegar a todos nuestros compañeros del Ejército.

Un par de horas antes, al dar el banderazo de salida a 10 unidades del Turibús en la Plaza de la Constitución, Mancera agradeció la confianza de los prestadores de este servicio al invertir en unidades con tecnología amigable con el medio ambiente. Es una inversión para que nos vaya bien a todos, resumió.

Detalló que cinco de las nuevas unidades vienen a remplazar a igual número que son obsoletas.

Hoy día hay 56 rutas de Turibús, de las cuales 49 fueron puestas en marcha por la actual administración.

Ahí, el Ejecutivo capitalino anunció que el próximo domingo se llevará a cabo en el Zócalo un concierto en el que se tocará música de Los Beatles.

Mancera acotó que hace algunos años la Ciudad de México tenía una visita promedio de 10 millones y medio a 11 millones de turistas, mientras que ahora llega a 13 millones.