Capital
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impedirá realizar obras del Metro la falta de recursos
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2016, p. 40

La falta de recursos económicos impedirá la realización de 12 obras prioritarias para el Metro, por un monto de 6 mil 500 millones de pesos, entre las cuales están la renovación del cableado en la línea 1, ya que su carencia ha obligado a coloca diablitos ante las interrupciones de energía eléctrica, informó su director, Jorge Gaviño Ambriz.

Tan sólo para la modernización de la subestación de alta tensión, el cambio de otras 17 subestaciones y el cableado de toda la línea, se requieren mil 50 millones de pesos, y de contar con ellos se podría terminar en aproximadamente un año cuatro meses y mejorar el servicio.

Además, se requieren 800 millones para la rehabilitación de siete curvas en el tramo subterráneo de la línea 12; mil 300 para el cambio de algunas de las 466 escaleras eléctricas, y 660 millones para instalar un sistema de protección contra incendios con red húmeda en la línea 7, detalló.

La rehabilitación de la estación Pantitlán en sus correspondencias con las líneas 5, 9 y A requeriría 619 millones de pesos; la realineación del trazo y corrección de medidas geométricas, 550; y el cambio de turbinas de ventilación, 174 millones de pesos, entre otras.

Consideró que la modificación del contrato del Fideicomiso Metro por la Asamblea Legislativa permitiría solicitar un crédito para realizar las obras que no están contempladas en el proyecto de presupuesto de 2017.