Economía
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Excelencia en prácticas sustentables en AL

Presidente de GFNorte, premiado como Líder en Inversiones Responsables
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2016, p. 37

Por su impulso a las políticas de inversión responsable dentro de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González recibió el premio al Consejero de Institución Líder en Inversiones Responsables, otorgado por primera vez en México por la iniciativa Alas20, que reconoce la excelencia en prácticas sustentables para América Latina.

El galardón reconoce su papel como líder de la compañía con mayor float en el mercado accionario, que se puso a la vanguardia en el reporteo integrado, siguiendo las mejores prácticas de las bolsas de Johannesburgo, Sasb y CDSB. Asimismo, destaca la colaboración con la BMV para crear la guía de reporteo ambiental, social y de gobierno.

Alas20 destacó el liderazgo de Carlos Hank González para que GFNorte participe en la Plataforma Mexicana de Negocios y Biodiversidad, que subraya la necesidad de transparentar la vinculación entre las actividades del grupo y su capital natural.

Es fundamental integrar una visión de responsabilidad en las inversiones que realizamos. Se trata no solamente de respeto al medio ambiente, sino también de ver la viabilidad del negocio a largo plazo, indicó Hank González.

Como parte de su enfoque sustentable y el refuerzo de su compromiso ambiental, GFNorte tiene prospectado gestionar su portafolio a partir de 3 ejes: gobierno corporativo y ética, administración responsable y gestión de riesgos.

Con el reconocimiento al liderazgo sustentable, Alas20 pretende generar un espacio de encuentro entre profesionales y organizaciones para compartir e incentivar la aplicación de experiencia y práctica en la materia.

La selección de los ganadores corre a cargo de analistas financieros, gerentes generales y de inversión, así como inversionistas y miembros de instituciones de asset management.