Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No conoce el futbol mexicano: Mendiburu

Desconcierta llegada de Jémez al Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2016, p. a14

La llegada del español Francisco Jémez a la dirección técnica de Cruz Azul resulta desconcertante, pues no tiene conocimiento del futbol mexicano, tampoco es un entrenador triunfador y mucho menos sabe del equipo, afirmó el ex jugador cementero Omar Mendiburu.

Tras la salida de Tomás Boy, en la fecha 14 del torneo Apertura 2016, y el interinato de Joaquín Moreno, quien sólo duró tres semanas, la directiva celeste informó el pasado lunes que el nuevo timonel del plantel sería Jémez, quien dirigió los equipos españoles Rayo Vallecano y Granada.

El ex goleador de La Máquina en la década de los 70 expresó que cualquiera de sus características las puede tener algún otro técnico del país, sobre todo muchos que formaron parte de la institución, pues ellos sí entienden la idiosincrasia del club.

Consideró que ex cementeros como “Rodolfo Montoya, Gerardo Lugo, Sergio Rubio y otros más tienen esos mismos atributos, ¡y mejores!, pues conocen el mercado mexicano, saben cómo es el trato con la directiva, la afición y los jugadores. Muchos de ellos hasta dirigirían gratis, o al menos sin cobrar grandes cantidades, porque ellos sí aman al club.

No veo algo especial en Jémez como para que hayan ido hasta España por él, indicó.

El ex atacante apuntó que el relevo en la dirección técnica era una oportunidad perfecta para empezar a cambiar el rumbo del equipo, que con el Apertura 2016 acumuló cinco torneos sin llegar a la liguilla y está a punto de cumplir 19 años sin obtener el título del futbol mexicano.

No obstante, estimó que el cambio en el timón no es la única solución para erradicar la enfermedad de Cruz Azul, pues es necesario analizar todas las áreas que conforman al equipo. Modificar al entrenador es sólo un paliativo, hay que arrancar el mal desde la raíz.