Estados
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos en Tamaulipas y una en Chihuahua

Fallecen 3 personas por frío
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2016, p. 27

Tres personas fallecieron a causa de las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 13, dos en Tamaulipas y uno en Chihuahua, reportaron autoridades de protección civil este viernes. Asimismo, se informó que la Secretaría de Gobernación (SG) declaró en emergencia 11 municipios de Durango afectados por las nevadas del pasado fin de semana.

La coordinación estatal de protección civil tamaulipeca precisó que de la mayoría de los 43 municipios registraron temperaturas de seis grados centígrados, lo que posiblemente ocasionó el deceso de dos adultos en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, así como ausentismo escolar de nivel básico.

Las dependencias no reportaron mayores daños derivados del frente frío en la región, el cual se presentó con rachas de viento, llovizna y descenso de temperatura, situación por la cual autoridades de Matamoros iniciaron un operativo para rescatar a personas que viven en la calle.

Se pronosticó que para las próximas horas se mantendrá el marcado descenso de temperatura, por lo que se exhortó extremar cuidado a niños y personas de la tercera edad.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, Catarino Montes, de 58 años, murió tras quedarse dormido y dejar la estufa encendida para mitigar las bajas temperaturas, indicó la dirección de protección civil municipal. Mientras en la sierra las temperaturas oscilaron entre uno y menos ocho grados centígrados.