Política
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se señala a grupo criminal opuesto a otros cárteles

La Seido apoyará investigación sobre homicidio de policías en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2016, p. 6

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrapa) se encargará de la investigación relacionada con el homicidio y calcinación de elementos de la Policía Federal Ministerial ocurrida el jueves en el estado de Guerrero.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que llevará a cabo una exhaustiva investigación para identificar y detener a los responsables del homicidio y calcinación de tres integrantes de la Policía Federal Ministerial.

La PGR dio a conocer el inicio de las investigaciones horas después de que los restos de tres agentes federales fueron localizados en una camioneta, luego de ser asesinados por un grupo criminal que opera en los estados de Michoacán y Guerrero.

Los restos de los policías fueron hallados en la autopista Acapulco-Zihuatanejo, en el tramo Libramiento-Agua de Correa. La dependencia lamentó profundamente la muerte de los tres elementos de la Policía Federal Ministerial. Además, se encontraba el cuerpo de otra víctima.

Funcionarios de la PGR señalaron que la indagatoria de los homicidios estará en manos de la Scrapa, aunque en las investigaciones participará personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), ante las versiones de que estuvo involucrado un grupo criminal, rival del cártel de La familia michoacana y de Los caballeros templarios.