Política
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es sospechosismo: Camarillo; juega doble pista: Alcántara

Divide al PAN determinación del INE contra promocional de Ricardo Anaya
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2016, p. 10

Mientras para un sector del panismo la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el caso de Ricardo Anaya, dirigente del PAN, es un exceso y una medida autoritaria, para otro, se trata de una decisión legal y un llamado de atención para el presidente del partido, quien no ha entendido que su actitud personalista daña al instituto.

En este último grupo se encuentra Juan Miguel Alcántara Soria, ex subprocurador, quien dijo que la decisión del INE coincide con quienes le han insistido a Anaya en que deje la doble pista sobre la que transita; es decir, la de precandidato y dirigente, pues con esa actitud está validando que no haya piso parejo en la contienda por abanderar al blanquiazul en los comicios de 2018.

El jueves la Comisión de Quejas ordenó al Grupo Radio Centro dejar de difundir la cápsulas de una entrevista que le hizo al dirigente del PAN, transmitidas 288 veces en dos días, porque se presume que hubo adquisición ilegal de tiempos en radio para hacer propaganda político electoral.

Foto
Propicia Ricardo Anaya que no haya piso parejo en la contienda por abanderar al blanquiazul en los comicios de 2018, señalan algunos militantesFoto Cristina Rodríguez

Alcántara Soria refirió que el queretano seguramente está utilizando recursos del partido para promocionarse, luego de ratificar su llamado a qué deje de privilegiar su proyecto personal y se concentre en las actividades de la dirigencia, pues Acción Nacional está sumido en una profunda crisis por falta de trabajo y liderazgo político

Integrante del grupo de 18 panistas que exigió a Anaya definir ya si contenderá por la candidatura presidencial, puso como ejemplo de los problemas que en los grupos parlamentarios no hay debate y tampoco se generan propuestas.

Por su lado, Rubén Camarillo, ex diputado y ex senador, consideró que la determinación del INE es un exceso que raya en el sospechosismo de si alguien está pagando por una entrevista. El instituto no puede actuar con base a suspicacias, expuso.

Señaló además, que el INE está actuando de manera discrecional, lo que redunda en que a algunos políticos se les dé juego y a otro no. Agregó que el órgano electoral debe tener criterios claros en temas de este tipo.