Estados
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejó Coahuila vendido, deplora el obispo

Repudia Raúl Vera la posible postulación de Humberto Moreira
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de diciembre de 2016, p. 35

Saltillo, Coah.

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, criticó al ex gobernador Humberto Moreira por anunciar su intención de reincorporarse a la política estatal como candidato a diputado por uno de los distritos de Saltillo. Son corruptos y creen que los tenemos que aceptar como si no tuviéramos a nadie más que nos gobernara, señaló el prelado.

Aseguró que el endeudamiento y la corrupción de su gobierno (2005 a 2011) son una realidad que todavía lastima a la población. Bastante mal ha hecho. Debería tener conciencia, expresó en entrevista. Su administración dejó a los coahuilenses una deuda bancaria de 35 mil millones de pesos. Ha dejado el estado vendido y comprometido, dijo Vera López antes de participar junto con el actual gobernador en una reunión con familiares de personas desaparecidas.

Vera López aseguró que el actual gobierno, a cargo de Rubén Moreira, hermano de Humberto, puede dar cuenta de las consecuencias del mal manejo financiero de la pasada administración estatal. Esto no me lo puede negar, destacó.

Humberto Moreira, ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y recientemente nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional priísta, dijo el viernes que buscará la candidatura a una diputación local por Saltillo en junio de 2017, ya sea postulado por el tricolor o por el Partido Joven, de registro local.

Vamos a suponer que el señor todo lo gastó, que no lo creo ni tantito. Pero hacer obra pública comprometiendo a Coahuila no es tener estatura de estadista, aunque lo hubiera utilizado honestamente. Ahora, si lo hubiera utilizado honestamente ¿por qué tienen cerradas las cuentas?, cuestionó el obispo.

Días antes de que Humberto Moreira anunciara que tiene intenciones de hacer campaña y contender por un cargo de elección popular, el gobernador Rubén Moreira dijo en una entrevista con medios de comunicación de Torreón que no le gustaría ver de candidatos en la siguiente elección estatal a miembros de su familia, aun cuando tienen derecho a participar.