Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promoverá la ALDF controversia contra resolución de tribunal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2016, p. 33

La Asamblea Legislativa (ALDF) promoverá una controversia constitucional contra el tercer tribunal colegiado del primer circuito del Poder Judicial de la Federación, que ordenó el sentido en que los diputados debieron votar un cambio de uso de suelo, al advertir que dicha resolución abre la puerta a que jueces y magistrados tomen determinaciones sobre el desarrollo urbano de la ciudad.

En acatamiento a la sentencia, modificó el uso del suelo habitacional unifamiliar del predio de Paracaima 396, colonia Lomas de Chapultepec, en Miguel Hidalgo, para permitir la construcción de una academia de artes e idiomas.

De no aprobar el cambio, la ALDF habría incurrido en desacato e implicaría la destitución de los legisladores. Todas las fuerzas políticas condenaron la invasión de funciones en que incurrieron los magistrados del tribunal, contra lo que estipula el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

Gustavo García, vecino de Las Granadas, quien se sumó a la demanda contra el cambio de uso de suelo, advirtió que al ciudadano, ante la imposibilidad de sus representantes de oponerse a actos de autoridad tan arbitrarios del Poder Judicial, no le queda más que la desobediencia civil.

Dijo que es evidente que el cártel inmobiliario tiene a su servicio a jueces federales y al Poder Legislativo local para seguir destruyendo a la ciudad.