Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invade inmobiliaria el predio La Bola, en Álvaro Obregón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2016, p. 33

La zona alta de la delegación Álvaro Obregón continúa siendo asediada por los desarrolladores inmobiliarios, denunció la fundación Unidos para la conservación de las áreas verdes.

Silvia Urquidi, representante de la agrupación, detalló que recientemente fue invadido un predio, conocido como La Bola, sobre el camino viejo a Mixcoac, a la entrada del pueblo de San Bartolo Ameyalco, donde se talaron árboles y se empezaron trabajos de nivelación del terreno, cuyo uso de suelo es de preservación ecológica y producción rural agroindustrial.

Aseguró que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una averiguación previa por el delito de despojo y se colocaron sellos de clausura en el lugar, pero aún así continuaron los trabajos, que incluyen la construcción irregular de una barda perimetral de tres metros de altura.

Ayer por la tarde, la representante de la fundación agregó que personal del Instituto de Verificación Administrativa de la capital acudió a colocar sellos de suspensión de actividades, lo que consideró insuficiente, por lo que exigió que se demuela la barda y se impida que continúe la obra.

Dentro del predio siempre se encuentran trabajadores y maquinaria, que son custodiados por dos o tres patrullas de la policía bancaria e industrial, apuntó Urquidi, al señalar que ya hubo un enfrentamiento entre el presunto propietario y los invasores.