Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En dos meses, 10 mil 892 transportistas sancionados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2016, p. 34

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que 10 mil 892 conductores del transporte público concesionado han sido sancionados en los operativos de revisión que se realizan en la Ciudad de México, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros, con remisiones al corralón, suspensiones o infracciones.

A dos meses de poner en marcha los operativos, junto con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), precisó que se han remitido 737 unidades a los depósitos vehiculares al carecer de autorización para prestar el servicio.

Mientras, 656 vehículos fueron suspendidos por carecer de las condiciones físicas y/o mecánicas óptimas, y 9 mil 499 choferes fueron infraccionados por no cumplir con lo estipulado en el Reglamento de Tránsito, precisó la dependencia.

La mayoría de las infracciones fue por no encender las luces tanto interiores como exteriores en el momento de circular, con un total de 4 mil 730 vehículos; en tanto, por transitar con las puertas abiertas, se aplicaron multas a mil 847 conductores.

En la revisión documental de la unidad y el operador, proceso que se inició el 13 de octubre pasado, se han supervisado 17 mil 118 unidades, en 434 dispositivos, que se implementaron en horarios matutinos y vespertinos, mismos que se reforzarán.

Se trata, señaló, de avanzar hacia un transporte seguro y óptimo para los usuarios, quienes en su mayoría lo utilizan diariamente para llegar a su destino.

Por ello, estas revisiones se harán de manera permanente en diversos puntos de la ciudad, para detectar unidades irregulares que prestan el servicio sin autorización o documentos que permitan actuar cuando se registre algún ilícito o accidente de tránsito.