Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los blaugranas, a tres puntos del Real Madrid, que no jugó esta fecha

Barcelona golea 4-1 a Español con la magia de Suárez y Messi
Foto
El mexicano Diego Reyes (derecha) intenta marcar a Luis Suárez, quien anotó un doblete en el clásico catalánFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2016, p. 4

Barcelona.

Luis Suárez marcó dos goles en la victoria del Barcelona 4-1 ante el vecino Español, donde juega el mexicano Diego Reyes, y se colocó con 12 dianas como máximo cañonero, junto con su compañero Lionel Messi, quien también brilló en el ataque y propició que los azulgranas recortaran a tres puntos la distancia que los separa del líder Real Madrid.

Los merengues disputarán su partido correspondiente a la fecha 16 contra el Valencia hasta 2017, ya que se encuentran en Japón, donde conquistaron el Mundial de Clubes con su victoria por 4-2 sobre Kashima Antlers.

Suárez marcó a los 18 y 67 minutos, y el doblete del uruguayo sirvió para truncar la racha de nueve fechas invicto del Español, que marcó el tanto del honor gracias a David López al minuto 79.

Messi manufacturó el segundo tanto con una brillante acción rodeado de rivales, asistió en el tercero de Jordi Alba (79) y culminó la goleada en el último minuto tras asistencia del charrúa. El argentino acompaña a Suárez con 12 tantos en lo alto de la tabla de goleo, perseguidos ambos por las 10 dianas del madridista Cristiano Ronaldo.

“Hubiese preferido que en vez de hacer yo el segundo gol lo hubiese culminado Messi tras su gran jugada. Es de Playstation. Es único”, destacó Suárez.

El Barça, que cuenta 34 puntos por 37 del Madrid, recuperó así la condición de escolta después de que el Sevilla goleó el sábado por 4-1 al Málaga y alcanzó las 33 unidades.

La liga parece que está más complicada que otros años, pero acabamos con buenas sensaciones y somos optimistas. Estamos en buena línea, destacó el técnico Luis Enrique, encandilado con Messi. Es único, y aquí nos maravilla cada 15 días.

Messi embelesó en el 2-0. Fue una acción que arrancó con Iniesta y que culminó Suárez tras el rechazo de Roberto al disparo de un Leo en plan brillante que maravilló con cinco regates virtuosos antes de que el portero suplente Roberto Gago rechazase su disparo, que al final concretó el Conejito Suárez.

El Español fue un rival digno, que no perdió la forma ni con el 1-0 en contra, cuando Iniesta dio pase filtrado a Suárez, que definió correcto. Un pase de Neymar a Messi acabó con el balón rebotado a la banda izquierda del área, donde Jordi Alba soltó un obús cruzado que acabó con el 3-0.

Leo marcó el 4-1 definitivo, lo merecía después de la brillante participación para el 2-0 y de haber iniciado el 3-0.

En otros partidos, Eibar empató 1-1 en cancha del Leganés, que se puso en ventaja gracias a Miguel Ángel Guerrero al minuto 22, pero sufrió la expulsión de su arquero y permitió la iguala de Bebé al 75. Deportivo La Coruña dio cuenta por 2-0 de Osasuna con tantos de Florin Andone (7) y Ryan Babel (42).