Estados
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llega la Gendarmería a Tabasco para fortalecer tareas de combate a la delincuencia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2016, p. 27

Villahermosa, Tab.

Elementos de la Gendarmería arribaron a esta entidad para fortalecer trabajos de combate a la delincuencia, sobre todo en el municipio de Centro, donde se ubica la capital tabasqueña.

En semanas recientes grupos de ciudadanos se han manifestado hasta en tres ocasiones por las principales calles de Villahermosa para exigir un freno a la inseguridad que prevalece en la región, donde han aumentado los secuestros y homicidios violentos.

Este viernes, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, junto con Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dio el banderazo de salida al despliegue operativo de la Policía Federal en una ceremonia realizada en la explanada de la plaza de armas.

Núñez Jiménez subrayó que la presencia de los cuerpos policiales responde a los compromisos acordados con la Federación, pero de ninguna forma implica el desplazamiento o sustitución de las competencias del gobierno estatal; al contrario, dijo, significa la oportunidad de reforzar los trabajos que ya se ejecutan para contener la incidencia delictiva y devolver la tranquilidad a la gente.

Explicó que el propósito de los gobiernos estatal y federal es hacer una labor con mayor eficiencia y que esto se traduzca en resultados que garanticen plenamente la seguridad de la población.

Reconoció el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, pues este apoyo a Tabasco contribuirá a focalizar acciones contra delitos de alto impacto, como la extorsión, homicidio, secuestro y el robo de vehículos, indicó.

Ante los elementos federales, los titulares de las divisiones de Gendarmería, Benjamín Grajeda Regalado, y de Fuerzas Federales, Carlos Tornero Salinas, y el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, el comisionado Sales Heredia expresó que dichas fuerzas permanecerán el tiempo que Tabasco lo requiera.

Sostuvo que la presencia de fuerzas federales especializadas en Tabasco viene a consolidar capacidades institucionales locales, así como a modernizar el modelo de seguridad estatal, y lograr uno integral y sostenido.