Mundo
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Minimiza Moscú declaración sobre arsenal nuclear
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2016, p. 23

El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó durante una conferencia de prensa que no le inmutan los planes del mandatario electo Donald Trump de reforzar el arsenal nuclear estadunidense. Elogió al magnate por entender la opinión pública del país, y expresó su apoyo a quienes hackearon las cuentas de email del Partido Demócrata de Estados Unidos por exponer la verdad.

Agregó que la mejor evidencia de que los hackers revelaron información valiosa es que la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Amy Dacey, rápidamente renunció, tras acusaciones basadas en la información robada. Según analistas, los correos electrónicos hackeados demostraban que el comité intentaba perjudicar al senador Bernie Sanders en beneficio de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton durante las elecciones primarias para definir al candidato de ese partido a las elecciones presidenciales.

Putin llamó a reforzar el potencial atómico de Rusia, mientras Trump tuiteó que Estados Unidos debería fortalecer y expandir la capacidad nuclear del país hasta que el mundo “entre en razón" respecto de ese armamento.