Política
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Policía Federal intensificó su vigilancia en Ecatepec

Realizan bloqueos carreteros intermitentes en seis entidades
Foto
Alrededor de mil choferes marcharon del monumento al general Lázaro Cárdenas a Palacio de Gobierno, en Morelia, Michoacán, para protestar por el alza al precio de la gasolinaFoto Ignacio Juárez
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2017, p. 10

La Policía Federal reportó que ayer ocurrieron bloqueos intermitentes en tramos carreteros en Hidalgo, estado de México, Veracruz, Morelos, Guerrero y Oaxaca, en protesta por el aumento a la gasolina, y puso en marcha aplicaciones en redes sociales para informar a la población de las condiciones de vialidad en las carreteras del país.

La corporación federal dio a conocer la estrategia que utilizó en el municipio de Ecatepec, en el estado de México, uno de los ayuntamientos donde el miércoles se registró el mayor número de robos a comercios.

La Policía Federal informó que a través de las cuentas @PoliciaFedMx y #PFContigo la ciudadanía podrá obtener información en tiempo real de los tramos carreteros que se encuentran bloqueados o que ya han sido reabiertos a lo largo de la red carretera nacional.

En el caso de Ecatepec, la Policía Federal desplegó en la zona de Tecamac elementos en tiendas de autoservicio, las cuales se convirtieron en los principales comercios saqueados, a fin de evitar nuevos actos de vandalismo como si se tratara de protestas por el aumento al precio de las gasolinas.

El único punto en el que la Policía Federal reportó agresiones o enfrentamientos con pobladores que bloqueaban alguna carretera fue en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, donde los manifestantes lanzaron piedras y cohetones contra los agentes, al filo de las 14 horas.

Informes policiacos señalaron que durante los operativos de vigilancia en carreteras los agentes federales también aseguraron en el estado de Tabasco una pipa que transportaba 40 mil litros de combustible sin documentación que acreditara la legal procedencia del hidrocarburo.

En ese contexto, la corporación federal registró ayer cierres a la circulación en ambos sentidos en el kilómetro 65 de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, en el tramo Acayucan-La Ventosa, y orientó a los usuarios para que tomaran como ruta alterna la autopista Tinajas-Cosoleacaque.

En el estado de Morelos, la Policía Federal reportó presencia de habitantes en la caseta de Xochitepec, que se ubica en el kilómetro 107.9 de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo. No se registraron bloqueos.

En el estado de México, la corporación federal informa que hubo un cierre a la circulación en el kilómetro 115 de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en el tramo Santa Bárbara-Amecameca.