Economía
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compañía china busca revivir BlackBerry; Panasonic presenta proyecto de conectividad

Revela Hyperloop lugares que se disputan las pruebas del tren cuasisupersónico y autos autónomos
Foto
Personas observan a Prosthesis, robot de carreras exo-biónico gigante de Furrion Robotics, ayer durante el CES en Las VegasFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2017, p. 19

Las Vegas.

La nueva empresa tecnológica estadunidense Hyperloop One, que colabora con la industria de vehículos sin conductor, develó en la feria tecnológica CES la lista de localizaciones en todo el mundo que rivalizan para acoger las primeras pruebas de su sistema de transporte ferroviario casi supersónico y sus nuevas tecnologías para movilidad sin conductor.

Hyperloop es una empresa de transporte aeroespacial Spece-X, para el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad. Pretende realizar viajes mediante cápsulas que podrían ir como un cohete a través de unos tubos de baja presión a velocidades superiores a mil 500 kilómetros por hora, con sistema más seguro que los aviones de pasajeros, además de que tiene menos costos de mantenimiento y de construcción que los trenes de alta velocidad y que el consumo energético por persona es similar al de la bicicleta.

Conectará ciudades

Se proyectó llevar a cabo el Hyperloop para conectarlo en Sidney con Melbourne (Australia), Shanghai con Hangzhou (China), Mumbai con Delhi (India) o Londres con Edimburgo (Reino Unido), y también propuestas de 11 equipos estadunidenses.

En tanto, Panasonic Corporation presentó sus últimas tecnologías B2B y de consumo, así como sus novedosos productos de audio de Technics. A su vez, la compañía electrónica china TCL acudió al salón de la electrónica CES en Las Vegas con un plan para revivir los aparatos de BlackBerry, golpeados desde el trono de los teléfonos móviles por Apple y Google.

En su segmento Movilidad inteligente, Panasonic presenta las iniciativas de su proyecto CityNOW lanzado en Denver, Colorado, con la cual conectan a personas, ciudades, carreteras y transporte aéreo mediante los sistemas y prototipos de información y entretenimiento en vehículos y vuelos. Otras innovaciones de Panasonic incluyen sistemas para prevenir accidentes al conectarse a los automotores, paradas de autobús inteligentes y parquímetros inteligentes.

Al conectarse a Internet de las Cosas, Panasonic pretende garantizar una vida segura y ampliar su abanico de nuevos servicios que una ciudad inteligente puede ofrecer al utilizar los datos recopilados a través de sensores en postes de luz.