Política
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los agresores responderán ante la ley, advierte Peña
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2017, p. 4

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó, vía redes sociales, que los responsables de la agresión desmedida contra siete policías federales, uno lesionado de gravedad, en Rosarito, Baja California, responderán ante la ley.

Luego del desalojo de manifestantes que se oponen al alza en las gasolinas en ese municipio, el jefe del Ejecutivo federal tuiteó su deseo de pronta recuperación de los heridos, quienes fueron atropellados por el conductor de una camioneta pick up durante un operativo para liberar los accesos a la Terminal de Almacenamiento de Pemex.

El mandatario indicó en uno de los mensajes que los responsables de esta agresión desmedida responderán ante la ley.

En otro texto agregó: “Deseo una pronta recuperación a los elementos de la @PoliciaFedMx que fueron agredidos en Rosarito, BC, mientras cumplían con su deber”.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que la agresión a elementos de la PF no quedará impune.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos también condenó la violencia durante una manifestación civil contra el alza en las gasolinas y reprobó cualquier conducta que se enmarque fuera de la ley, y demanda a las autoridades que se investiguen de manera expedita los citados hechos y se castigue a quien resulte responsable de tan reprobables acciones, evitando así que estos hechos queden en la impunidad.

Tras solidarizarse con los policías, periodistas y civiles afectados, llamó a mantener la cordura y la civilidad en las protestas que se están realizando contra el alza de los precios de las gasolinas y otros productos.

Por su parte, el comisionado general de la PF, Manelich Castilla, dijo que agredir a cualquier policía que éticamente cumple su deber es atacar a toda la sociedad, porque a ella representan en busca de paz y orden.