Capital
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empieza el año con 557 quejas ante la AGU
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2017, p. 32

Con 557 quejas por baches, luminarias apagadas y tiraderos de basura en la vía pública en las 16 delegacionales políticas de la Ciudad de México empezó la primera semana de este año, según el registro de la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

La Álvaro Obregón y Xochimilco ocuparon los primeros lugares en el mayor número de reclamos ciudadanos en materia de servicios urbanos, de acuerdo con el reporte semanal, al acumular 79 y 77 demandas, respectivamente, en el periodo que va del primero al 5 de enero.

En el primer caso, se reportaron 27 baches, 41 luminarias sin luz y 11 puntos con basura, mientras en el segundo hubo 44 registros por baches, 29 por luminarias inservibles y cuatro por tiraderos.

El tercer lugar lo ocupó la delegación Gustavo A. Madero, con 64 reportes, nueve por baches, 54 por luminarias apagadas y un basurero en la vía pública.

De acuerdo con el registro semanal de la AGU, de las 557 demandas ciudadanas, 275 están relacionadas con luminarias sin luz, 219 con baches y 63 con tiraderos en las calles, de las cuales sólo se atendieron 42, equivalentes a 8 por ciento.

En esta ocasión seis delegaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tláhuac ignoraron las peticiones que los ciudadanos realizaron a la dependencia capitalina por medio del número telefónico 072 y en redes sociales.

El mayor número de solicitudes sin atender correspondió a Azcapotzalco y Benito Juárez, que sumaron 39 y 25 demandas, respectivamente. En la primera se reportaron 20 luminarias apagadas, ocho baches y 11 sitios con basura, mientras en la segunda 13 luminarias sin luz, ocho baches y cuatro tiraderos.