Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Guerreros ganan ante su público en la fecha dos del torneo

Doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez da victoria al Santos
Foto
Leobardo López, del Veracruz, y Carlos Izquierdoz, del Santos, durante el partido realizado en Torreón, CoahuilaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2017, p. 4

Torreón.

Santos Laguna se presentó ante su afición con un triunfo de 2-1 ante Tiburones Rojos del Veracruz, al que le costó trabajo superar, en partido que cerró la fecha dos del torneo Clausura 2017 en el estadio TSM.

Con doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez a los minutos tres y 77, el cuadro de la Comarca logró su primera victoria del certamen, mientras Eduardo Herrera marcó para la causa veracruzana en el 15, pero no pudo evitar la derrota.

El conjunto coahuilense sumó tres unidades, para llegar a cuatro y ubicarse sexto en la clasificación, mientras el plantel jarocho se quedó en tres, sufrió su primer descalabro y se colocó noveno general, pero en el descenso es penúltimo, sólo arriba del Morelia.

Con nuevos bríos, el cuadro local llegó a este partido con un empate a cuestas al no poder vencer al campeón Tigres, que no tuvo pretemporada, por lo cual ganar se volvió imperativo en esta segunda jornada.

Parecía que lograría imponer condiciones, luego de que Rodríguez puso adelante a Santos en el marcador apenas a los tres minutos de juego, lo que hacía prever una goleada.

Sin embargo, enfrente se topó con un tiburón dispuesto a continuar con su paso ganador, luego de dar cuenta 1-0 en la fecha pasada del Querétaro.

Después de inquietar la meta de Jonathan Orozco, Veracruz emparejó los cartones 1-1 con la anotación de Herrera, quien terminó una buena jugada entre Martín Bravo y el chileno Felipe Flores.

Las escuadras se anularon y ninguna atinaba a hacerse de la pelota; cuando se dio esa posibilidad, las defensivas estuvieron tan bien paradas que destruyeron los arribos.

Era sólo cuestión de esperar a que alguna de las zagas cometiera un error y fue del lado de la visita, ya que Jesús Paganoni no pudo cortar un centro de Osvaldo Martínez que Rodríguez bajó y superó a Melitón Hernández, para el 2-1 en el minuto 77.

Con el partido a punto de finalizar, el árbitro Enrique Santander expulsó con roja directa a Cristian Pellerano.