Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critican en Italia que el teatro San Carlo sea usado para el show

Maradona quiere ser embajador del Nápoles, donde presentará espectáculo
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2017, p. 5

Milán.

Diego Armando Maradona reveló su deseo de convertirse en embajador del Nápoles, en el cual brilló a finales del siglo pasado. El argentino presenció el triunfo del club 3-1 sobre Pescara en la víspera de la presentación del espectáculo Tres veces 10, que brindará en el teatro San Carlo, donde narrará sus vivencias en el conjunto sureño.

Maradona celebró con los hinchas la victoria para festejar el aniversario 30 del primer título del club en la Serie A, en la que el eslovaco Marek Hamsik se acercó al récord goleador de la leyenda argentina con su octava anotación; requiere de nueve más para llegar a 115 dianas.

Desde que arribó el pasado viernes a Nápoles, el argentino ha sido reverenciado por los hinchas y el club al que dio los únicos dos scudettos, en 1987 y 1990, de su historia.

El Pelusa dijo que se reunió con Aurelio de Laurentiis (presidente del equipo). Primero debo resolver mis problemas con Italia, luego quiero llevar al Nápoles por el mundo, afirmó a la cadena Sky.

Para los napolitanos soy como la primera mujer amada, algo que no se olvida jamás. Es emocionante ver cómo el amor por mí se pasa de padre a hijo; vi a jóvenes que no habían nacido cuando yo jugaba llorar por tomarse una foto conmigo, resaltó.

Comentó que si el club puede tener la ilusión de ser campeón es porque un día yo decidí que este equipo podía pelear por el título. Se lo dije al presidente, subrayó Maradona.

La leyenda del futbol argentino representará este lunes un espectáculo titulado Tres veces 10, en el teatro San Carlo.

Sobre el escenario de uno de los teatros más antiguos de Europa, el Pibe de Oro interpretará el texto junto al actor italiano Alessandro Siani y otros artistas.

La obra repasará su historia a través de textos recitados, canciones, imágenes y videos.

Todos los boletos fueron vendidos, a pesar de los elevados precios (350 euros los más caros). Algunos representantes de la cultura italiana lamentaron la presencia de Maradona en uno de los templos teatrales del país.