Mundo
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sepulta la nieve un hotel en poblado de Italia
Foto
Una avalancha de nieve sepultó un hotel de montaña de cuatro pisos en la localidad de Farindola, en la región de Los Abruzos, en Italia, por lo que se teme que haya al menos 30 muertos, informaron rescatistas. Protección civil confirmó ayer dos fallecidos, aunque medios italianos hablaron de la recuperación de cuatro cadáveres; se reportó que en el hotel se encontraban también varios niños. La avalancha ocurrió el pasado miércoles por la noche, después de que una serie de sismos sacudió la regiónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2017, p. 27

Farindola

Una avalancha de nieve sepultó un hotel de montaña de cuatro pisos en la localidad de Farindola, en la región de Los Abruzos, en Italia, por lo que se teme que haya al menos 30 muertos, informaron rescatistas.

Protección civil confirmó este jueves al menos dos fallecidoss, aunque medios italianos hablaron de la recuperación de cuatro cadáveres, también habría dos supervivientes y se reportó que en el hotel se encontraban también varios niños.

La avalancha se produjo el pasado miércoles por la noche, después de que una serie de sismos con magnitud de más de 5 grados sacudió la región.

De acuerdo con testigos, los huéspedes pretendían salir del hotel tras los sismos, pero las fuertes nevadas dificultaron la evacuación.

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, hizo un llamado a la unidad nacional, diciendo que Italia estaba atrapada en un círculo vicioso sin precedentes de terremotos y fuertes nevadas, nuestros corazones y nuestras mentes están con lo que está pasando en el hotel en el Parque Nacional Gran Sasso, dijo el premier sobre los esfuerzos de los equipos de rescate por encontrar supervivientes o recuperar los cadáveres del Hotel Rigopiano.