Capital
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguascalientes se suma a estados con Médico en tu casa
Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante la visita a una familia de Aguascalientes en el marco de El médico en tu casa, al poner en marcha el programa en esa entidadFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2017, p. 29

Con la firma del convenio de colaboración entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, suman ya 10 los estados en imitar los programas El médico en tu casa y Cunas CDMx.

En el acto protocolario celebrado en Aguascalientes, el mandatario capitalino afirmó que con esto rescatamos esta tarea que les da ese empoderamiento a los médicos que están en la calle y tocan puertas.

Refirió que en la Ciudad de México se han visitado más de 2 millones 604 mil casas y que a escala internacional 11 naciones se han acercado a su administración para conocer el programa, su efectividad o replicarlo.

Adelantó que en marzo se suscribirá un convenio con Moscú, Rusia, y después con Montevideo, Uruguay.

Posteriormente, el mandatario capitalino y el gobernador de Aguascalientes visitaron a María del Socorro Montes Collazo, quien padece osteoporosis degenerativa; así como a Modesta Martínez Hernández, que está embarazada. Ninguna cuenta con servicios de salud.

Comentó que en la Ciudad de México no se ha registrado algún incidente desfavorable para los médicos o enfermeras, y conste que hemos ido a colonias que son complicadas y difíciles.