Espectáculos
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La modelo y actriz, ícono de España, perdió la lucha contra el cáncer de mama

Buen viaje, Bimba, mi cómplice, compañera, amor, mi hija querida, tuiteó Miguel Bosé
Foto
Bimba Bosé, el primero de septiembre de 2012, al presentar la colección David Delfin en MadridFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2017, p. 9

Madrid.

El artista Miguel Bosé lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de su sobrina, la modelo y cantante Bimba Bosé, ícono de la cultura popular española de los tiempos recientes, quien murió este lunes a los 41 años después de luchar dos años contra el cáncer, informó su familia en un comunicado

Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame, señaló el músico en su perfil.

Bimba Bosé (Roma, 1975), hija de Lucía González Bosé y Alessandro Salvatore, anunció hace unos años que padecía cáncer de mama y hace unos meses confirmó que tenía metástasis.

La actriz y cantante debutó con la banda The Cabriolets en 2007 y participó también en televisión, en series como La que se avecina, y recientemente apareció también en Julieta, de Pedro Almodóvar.

La también diyéi se había ganado un lugar privilegiado en la moda con su característico aspecto andrógino. Desfiló en pasarelas de todo el mundo, trabajó para fotógrafos de fama internacional, como Mario Testino, y fue portada de revistas como Vogue o Harper’s Bazaar.

Nacida con el nombre Eleonora Salvatore, Bosé era parte de una familia de celebridades en España que incluye al torero Luis Miguel Dominguín, su abuelo.

La familia informó que la modelo falleció rodeada de sus seres queridos tras una larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer y pidió despedirla en la más estricta intimidad.

Dejó dos hijos, uno de 12 y otro de cinco años

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, dio su pésame y destacó la trayectoria de Bimba.