Estados
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Refuerzan vigilancia en Saltillo por rumores

Alumnos faltan a clases tras tiroteo en Monterrey
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2017, p. 27

La mañana de ayer no acudieron a clases los alumnos del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, donde el 18 de enero un estudiante atacó a balazos a su profesora y a tres compañeros y después se suicidó.

Fueron muy pocos los padres de familia que a bordo de automóviles llegaron a la institución, ubicada en la colonia Paseo Residencia, en el sur de la ciudad; sin embargo, al ver el escaso número de alumnos (apenas un par en la primera media hora), decidieron retirarse.

Los profesores fueron los únicos que se presentaron de manera normal y anunciaron que habría una reunión con padres de familia la tarde de ayer.

En tanto, la Secretaría de Salud del estado reportó que la profesora y dos alumnos heridos de bala se encontraban graves pero estables hasta las 9 horas de este lunes.

Sobre el arma calibre 22 usada por el adolescente, el vocero estatal de Seguridad, Aldo Fasci, sostuvo en entrevista radiofónica que estaba guardada bajo llave, pero el menor encontró la forma de obtenerla, y según las primeras declaraciones de sus padres, éstos desconocen el motivo que pudo haber tenido el adolescente para cometer la agresión.

Se investigan todas las amenazas: Rubén Moreira

En la capital de Coahuila, policías estatales vigilaron el acceso de alumnos y profesores al Instituto Tecnológico de Saltillo y a la Universidad Autónoma del Noreste debido a las amenazas de ataques que se difundieron el domingo por redes sociales.

También hubo revisiones aleatorias a las pertenencias de los estudiantes de otras escuelas de educación media y superior, entre ellas el Instituto Tecnológico Don Bosco, vinculado a la Iglesia católica.

Los uniformados se desplegaron en las escuelas a partir de las 5 horas, antes del ingreso de los alumnos. Durante todo el día efectuaron patrullajes frente a planteles de primaria y secundaria en los distintos sectores de Saltillo.

Por su parte, el gobernador priísta Rubén Moreira Valdez aseguró que todas las amenazas en redes sociales son tomadas en serio por la unidad investigación cibernética de la policía estatal, y pidió a la población no generar alarma.