Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibieron inversión de $477 millones

Inauguran Cecyt 17 y edificio de posgrado en Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2017, p. 30

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, inauguró este viernes las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 17 de León, Guanajuato, así como un edificio de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Guanajuato (UPIIG).

En la ceremonia, en la que participó el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, se señaló que se trata de más de 36 mil metros cuadrados de construcción, que beneficiarán a 5 mil 683 estudiantes, académicos y trabajadores del IPN. Se invirtieron 477 millones de pesos en estas instalaciones, que fueron financiadas por el gobierno estatal, de acuerdo con informes del Politécnico.

El plantel del Cecyt consta de tres edificios de aulas, laboratorios pesados y ligeros, un hangar para la carrera de aeronáutica, el centro de atención a estudiantes y el de lenguas extranjeras, biblioteca, áreas deportivas, cafetería, gimnasio, y zona de gobierno.

En esta escuela, que ya estaba trabajando, se imparten las carreras técnicas en aeronáutica, sistemas automotrices, comercio internacional, administración de empresas turísticas, alimentos y metrología y control de calidad.

El edificio de la UPIIG se destinará al posgrado y consta de aulas, laboratorios de ingeniería fundamental, manufactura y materiales compuestos, síntesis, biotecnología molecular, cómputo y cultivo, y de desarrollos biotecnológicos y farmacéuticos, además de área administrativa y sala de conferencias.

Fernández Fassnacht dijo que el IPN continúa la construcción de unidades académicas en Hidalgo y Zacatecas.