Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jesús Sánchez hizo el único tanto del partido disputado en el estadio La Corregidora

Las Chivas se afianzan entre los mejores; vencen 1-0 a Querétaro

El equipo dirigido por Vucetich no levanta en este torneo y suma apenas dos unidades

Rechifla de los aficionados a los Gallos, que no tuvieron reacción; suman 360 minutos sin gol

Foto
Edwin Hernández, del Guadalajara, se barre para evitar el paso de Yerson Candelo (izquierda), del Querétaro, en encuentro de la jornada cuatro del torneo Clausura 2017Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2017, p. a13

Querétaro, Qro.

La depresión se profundizó en el plantel de los Gallos Blancos, que suman ya cuatro fechas sin triunfo, 360 minutos sin anotar y se hunden en la tabla general, con apenas dos puntos. El Guadalajara, en cambio, llegó a siete unidades y se mantiene entre los mejores del torneo Clausura 2017.

Las Chivas se adueñaron del escenario, no sólo pintaron de blanco y rojo el graderío del estadio La Corregidora, sino que también dominaron a placer las acciones sobre la cancha, al grado de que tras el pitazo que envió a los jugadores al descanso el público local despidió a los alicaídos emplumados con una fuerte silbatina.

Javier Chofis López fue el jugador más incisivo del Rebaño; al minuto 13 dio un primer aviso con un remate a pase de Alan Pulido. Dos minutos más tarde aplicó otro zurdazo desde afuera del área. López también tuvo oportunidad de apoyar a sus compañeros con buenos servicios, como al minuto 16, cuando dio el balón a Jair Pereira, quien aplicó un fuerte cabezazo que se fue por alto.

Al minuto 27, Jesús Sánchez anotó el único tanto del partido. Orbelín Pineda merodeó el área y dibujó un trazo certero hacia Chapito Sánchez, quien permitió un bote del esférico y enseguida definió con un tiro cruzado que entró al marco entre las piernas del portero Tiago Volpi.

La respuesta de los queretanos fue tibia. Camilo Sanvezzo tiró desde fuera del área, pero el guardameta Rodolfo Cota ni se inmutó. El técnico local Víctor Manuel Vucetich no ocultó su preocupación y enseguida realizó un cambio: George Corral entró por Marco Jiménez.

Chivas estuvo cerca del segundo tanto al minuto 32, cuando Chofis López disparó de zurda; sin embargo, esta vez Volpi estaba atento y desvió la pelota hacia arriba del larguero. Cinco minutos más tarde, de nuevo López amenazó.

Los emplumados siguieron sin dar señales de vida en la parte complementaria. Al minuto 50 de nueva cuenta fue el habilidoso Chofis quien atacó el marco resguardado por Volpi.

Un minuto después, López dio gran servicio a Alan Pulido, quien disparó, Volpi se lanzó a su derecha para repeler, en el contrarremate Pulido insistió y el guardameta voló de forma espectacular a la izquierda para desviar.

Vucetich habló con Édgar Pájaro Benítez, y mientras le daba instrucciones, Yerson Candelo avanzó por la derecha y sacó un excelente servicio hacia segundo poste, donde apareció un precipitado Sanvezzo, quien aplicó un infame cabezazo que resultó elevado y así se desperdició una gran opción para los Gallos.

Ya con Benítez en la cancha en lugar de Emanuel Villa (59), hubo otra ocasión importante para los de casa. Candelo lanzó un tiro-centro, pero la pelota pegó en la cabeza de un defensa rojiblanco y rebotó en el poste izquierdo de Cota. La suerte dio la espalda a los Gallos. Enseguida se armó un conato de bronca y Pulido resultó amonestado.

Matías Almeyda, estratega del Guadalajara, también echó mano de su gente de banca y relevó a Ángel Zaldívar por Carlos Salcido, y cuando Rodolfo Pizarro se hizo amonestar (77) fue sustituido por Isaac Brizuela, al minuto 81.

Al Rey Midas nada le funcionó, pues Corral no pudo ser el revulsivo que esperaba, por lo que al minuto 81 decidió sacarlo y metió a Nery Cardozo, quien tampoco significó la anhelada reacción.