Capital
Ver día anteriorLunes 30 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún no concluye la regularización, señala

Perderá sitio en El Oro quien falte, venda o rente: Huidobro
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de enero de 2017, p. 30

La delegación Cuauhtémoc informó que el proceso de regularización de locatarios del bazar El Oro, que se instala los fines de semana en esa calle, entre Monterrey e Insurgentes, en la colonia Roma, aún no concluye y está pendiente asignar 505 lugares.

De acuerdo con la directora general jurídica y de gobierno de esa demarcación, Zuleyma Huidobro, se tiene una lista de espera de 250 comerciantes, que cumplieron con la entrega de pagos y documentos solicitados, pero que ya no caben físicamente y entrarán conforme se retiren los espacios a quienes tengan dos faltas seguidas, los renten o vendan, advirtió.

El objetivo, precisó, es mantener una política de cero tolerancia contra quienes deseen hacer negocio cobrando hasta 500 pesos a la semana por usufructuar un espacio que no les pertenece, como sucedió el año pasado y benefició a algunos de los seis líderes.

Explicó en entrevista que desde septiembre pasado se pidió a los comerciantes presentaran los documentos de pago o acreditaran tuvieran su permanencia en el lugar, y se atendió a más de 800 personas.