Capital
Ver día anteriorLunes 30 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran la azotea donde se habilita un helipuerto sin permiso
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de enero de 2017, p. 31

La directora jurídica y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, informó que se clausuró la azotea del inmueble ubicado en Nuevo León 238, colonia Hipódromo Condesa, donde presuntamente se habilita un helipuerto, porque no se ha otorgado ninguna licencia, permiso o manifestación de construcción.

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) son las encargadas de autorizar dicha construcción; y la de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) determinar si cuenta con el uso de suelo autorizado.

La funcionaria recordó que aun cuando no existe una denuncia formal, con el apoyo de personal del Instituto de Verificación Administrativa se procedió a colocar los sellos de clausura, especificando que era sólo por el uso de la azotea, donde se lleva a cabo la obra.

Los datos del propietario del inmueble, así como los responsables de los trabajos, como demandaron algunos vecinos y diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa, deben exigirlos a las instancias federales.

En tanto, las licencias de uso de suelo, en caso de haber sido expedidas, corresponden a la Seduvi, no a la delegación, que actuó conforme a sus atribuciones, porque no hemos expedido ningún documento para que se realice obra alguna en esa azotea.