Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La falta de tiempo después de la final en Navidad les afectó

El comienzo incierto de Tigres y América es normal: Romano

Más cantidad de foráneos no garantiza mejor futbol, expone

 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2017, p. a11

Es normal que Tigres y América hayan empezado con paso incierto el torneo Clausura 2017, pues vienen de disputar la final en plena Navidad y no tuvieron tiempo para trabajar una pretemporada en forma debida, opinó el timonel Rubén Omar Romano, quien consideró injustas las críticas, no sólo hacia estos equipos llenos de grandes jugadores, sino que también defendió a los semifinalistas.

Mientras el poderoso equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León ocupa la posición 12 y acaba de ser derrotado por Jaguares de Chiapas –uno de los involucrados en el descenso y con problemas financieros–, las Águilas apenas consiguieron su primera victoria del certamen y ocupan el sitio 15.

Están reflejando la falta de descanso; los jugadores no son máquinas, tuvieron muy poco tiempo de vacaciones, apenas una semana, y eso les dejó escaso margen de preparación; aparte algunos hicieron un reajuste en sus plantillas con altas y bajas; sin embargo, son equipos grandes y estoy seguro de que pronto van a tomar un mejor nivel, expuso Romano.

El ex técnico de equipos como Cruz Azul, América, Atlas, Santos y Pachuca dijo que también los semifinalistas de la competencia anterior, León y Necaxa (en las posiciones 14 y 16, respectivamente), están acusando esa falta de tiempo para mejor planificación. Lo importante es ir retomando el paso; se puede, sobre todo porque son equipos con grandes planteles, explicó.

En cuanto a La Máquina, dijo que “no es fácil llegar a la liga mexicana y enseguida dar resultados. Es un torneo intenso que tiene su grado de dificultad, (Paco) Jémez apenas está haciendo una inmersión, porque no es lo mismo que alguien te platique de qué se trata que vivirlo en carne propia.

Pero sin duda Cruz Azul va a mejorar paulatinamente, porque tiene un plantel con mucho potencial. Aquí la cosa es no perder la calma, mantenerse serenos y continuar afianzándose de local para seguir en competencia, agregó.

El timonel argentino señaló que la pobre cuota de goles, apenas 14 tantos en la fecha cuatro, refleja que la facilidad de alinear foráneos derivada de la regla 10/8 no necesariamente redunda en mayor espectáculo. “Hay partidos aburridos, con lapsos de tedio… La invasión tiene que pesar negativamente a la larga, le ponen todo más difícil al técnico de la selección nacional.

“Ahorita Juan Carlos Osorio puede librarla sobre todo gracias a los mexicanos que andan en Europa: Tecatito Corona, Andrés Guardado, Chicharito Hernández… pero no tardan en verse las consecuencias de una mala decisión” de los federativos, advirtió.