Política
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expresa su total rechazo a la idea de gravar remesas

Ochoa Reza ofrece el apoyo del PRI a mexicanos en NY y Nueva Jersey
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2017, p. 5

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, insistió en que su partido apoyará legalmente a los mexicanos que sean deportados de Estados Unidos a territorio nacional. Al reunirse con dirigentes mexicanos en Nueva York y Nueva Jersey, el priísta expuso su total rechazo a la idea de gravar las remesas.

Ochoa Reza sostuvo reuniones en ambas ciudades con líderes de la comunidad México-estadunidense, estudiantes de la Universidad de Columbia, miembros de la US México Chamber of Commerce y del Council of the Americas, así como del sector bancario e inversionistas.

Ante ellos explicó que en el PRI, recibiremos peticiones, intercambiaremos puntos de vista y atenderemos casos individuales, con información que será estrictamente confidencial y no se hará pública. A partir de estas reuniones, seguiremos trabajando de manera más estrecha con las distintas organizaciones, y durante este primer trimestre del año continuaremos nuestro recorrido por Los Ángeles, Texas, Chicago y Florida, que son los principales espacios de las comunidades migrantes.

Foto
Enrique Ochoa Reza visitó a líderes de comunidades mexicanas en EUFoto José Antonio López

Sobre la propuesta de gravar las remesas de los migrantes mexicanos, el michoacano reiteró su profundo desacuerdo con la idea de gravar las remesas, ya que son producto de un trabajo arduo, dedicado y honesto de mexicanas y mexicanos que han migrado a Estados Unidos y otros países buscando oportunidades de desarrollo, por lo que exigirá que sean respetadas y su envío se realice de manera segura.

Antes de regresar a México acudirá a la ciudad de Passaic, Nueva Jersey, donde se reunirá con líderes comunitarios y el vicealcalde César Aguirre, cuyos padres son oaxaqueños.

El dirigente compartió con las comunidades de mexicanos migrantes las direcciones de las redes sociales del partido, a través de las cuales atenderá cualquier llamado: Twitter y Facebook, @emigrantescenpri, así como el número telefónico de la Secretaría de Asuntos Migratorios del CEN tricolor: 011 5255 41 91 25.