Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El aspirante del PRI pide mantener la unidad; es nuestra fortaleza

Elección de junio será la más reñida en la historia del tricolor: Del Mazo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2017, p. 29

Toluca, Méx.

Alfredo del Mazo Maza, precandidato único del PRI al gobierno del estado de México, consideró que la contienda electoral de junio próximo será la más competida para el tricolor en toda la historia de la entidad.

El priísta informó que encuestas de su partido y de medios reflejan alta competencia electoral entre al menos tres partidos, lo que hará de la contienda el reto más difícil que el PRI haya enfrentado en la entidad.

Del Mazo Maza se reunió ayer por mañana con delegados del PRI en Toluca, a quienes les destacó la importancia de mantener la unidad del partido, pues de lo contrario es grande el riesgo de no alcanzar el objetivo.

Cada uno hemos vivido esto (la alternancia) en los municipios del estado. Cuando no trabajamos de la mano, las cosas no salen. Ha pasado en 120 de los 125 municipios del estado, por ejemplo en Toluca. Cuando el priísmo no trabaja de la mano tenemos riesgos. Hoy más que nunca la unidad tiene un significado muy importante, dijo ante más de 120 delegados de la zona de Toluca que participarán en la convención estatal del 3 de marzo, en la cual se oficializará la candidatura al gobierno mexiquense.

El hijo y nieto de ex gobernadores dijo que en esta elección hay mucho en juego, no sólo para el PRI sino para cada habitante, pues del resultado dependerá el destino de la entidad y de cada familia mexiquense.

Recordó que hace 12 años el candidato priísta al gobierno estatal, el actual presidente Enrique Peña Nieto, inició la contienda 14 puntos abajo en las preferencias electorales, pero terminó ganando con 22 puntos de diferencia. ¿Saben cómo lo logró? Con unidad y respaldo de todos los priístas del estado. La unidad es nuestra fortaleza, aseguró.