Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Golpeteo en el PRD por nominaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2017, p. 29

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa el golpeteo por las candidaturas. Nueva Izquierda sostiene acusaciones contra Alternativa Democrática Nacional (ADN) sobre un presunto gasto millonario para posicionar a Juan Zepeda como su precandidato al gobierno del estado de México.

Se advierte, además, que ADN restringió la votación abierta a 7 por ciento de la lista nominal, y la Comisión Nacional Electoral concentra la instalación de casillas para la elección interna del 5 de marzo en Nezahualcóyotl, de donde Zepeda fue presidente municipal.

Persisten también las diferencias entre corrientes por la aprobación de la alianza con el PAN en Nayarit, con Antonio Echevarría García como precandidato a gobernador.

La corriente Galileos anticipó que se hará responsable de los resultados en el estado, en el proceso electoral de junio próximo.

En tanto, Gilberto Ensástiga, de Patria Digna, consideró que quienes (en el sol azteca) están muy entusiasmados con el PAN no ven que los gobiernos que se han logrado (por alianzas con ese partido) no han dado resultados, sino que han hundido al PRD. Si no se dan cuenta de que entre más nos aliamos con Acción (Nacional) más nos desdibujamos; ya deberían irse mejor al PAN, qué hacen en el PRD, subrayó.

Dijo que cada día más nos convencemos de que el pragmatismo electoral, que ellos le llaman táctica electoral, nos tiene en un bache del que no salimos.