Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el doblete, el argentino se ubica como máximo goleador de la liga con 19 tantos

Messi da la victoria a Barcelona ante Leganés con penal de último minuto

El Villarreal de Jonathan dos Santos derrotó 1-0 a la Real Sociedad de Carlos Vela

Foto
Lionel Messi anotó su segundo tanto ante Leganés al cobrar el penal marcado por una falta sobre Neymar en el minuto 90Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de febrero de 2017, p. 5

Madrid.

Con un doblete del argentino Lionel Messi, el Barcelona volvió a la segunda posición tras ganar en el descuento este domingo 2-1 al Leganés, en partido de la jornada 23 de la Liga española, que encabeza el Real Madrid. Mientras, en San Sebastián, el Villarreal, donde milita el mexicano Jonathan dos Santos, venció 0-1 a la Real Sociedad de su paisano Carlos Vela.

Messi, el héroe de la noche, abrió el marcador a pase de Luis Suárez al minuto 3, mientras que Unai López equilibró en el 72, antes de que el argentino hiciera el 2-1 definitivo al transformar un penal cometido sobre Neymar al 90 de acción. El doblete lo ubicó como máximo goleador de la Liga con 19 anotaciones, un tanto más que su compañero Luis Suárez.

Los azulgranas tienen 51 puntos, uno menos que el Real Madrid, y superan con dos unidades al Sevilla, que es tercero. El Real Madrid tiene dos partidos pendientes, ante el Celta de Vigo y el Valencia, contra el que jugarán el miércoles en partido correspondiente a la decimosexta fecha.

El equipo catalán, que venía de perder el martes por 4-0 en cancha del PSG por los octavos de final de la Liga de Campeones, sufrió un duro regreso al estadio Camp Nou, donde sus seguidores vieron cómo su equipo se adelantaba con un gol tempranero de Messi, pero acabaron desquiciados con el empate del suplente Unai López.

Messi festejó después que acudió al remate del centro remitido por el uruguayo Luis Suárez y empujó la pelota con la diestra. Las cosas no iban bien para los azulgranas; Roberto cometió un error al intentar un regate sobre Miguel Ángel Guerrero, quien le robó la pelota y cedió a Darwin Machís, éste terció hacia López, quien decretó el empate.

El Leganés solo cedió en el minuto 90, cuando Messi convirtió un penal cometido por el argentino Martín Mantovani sobre Neymar.

En partido con presencia mexicana, el Villarreal, con el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, se impuso de último minuto 1-0 a Real Sociedad del atacante Carlos Vela.

El estadio de Anoeta quedó silenciado luego que al minuto 94 Samuel Castillejo perforó la meta defendida por el arquero argentino Gerónimo Rulli, tras un remate dentro del área luego del pase por izquierda de Jaume Costa.

Así, el submarino amarillo se afianzó en los puestos de Liga Europea, mismo de lo que presumía la Real Sociedad antes de este cotejo, por lo que su aspiración con un triunfo era meterse a sitios de Champions League, lo cual no sucedió.

Al arranque, los txuri urdin empujados por su afición marcaron dominio contra Villarreal y fueron superiores en la primera mitad, pero sin poder reflejarlo en el resultado. La visita hizo ajustes y compitió más en el segundo lapso, un juego de ida y vuelta con ocasiones en los arcos.

Carlos Vela dejó ir el gol para la Real en ciertas acciones, primero con disparo apenas por encima del travesaño en cobro de falta y luego con mala definición dentro del área cuando quedó solo con portería abierta a ocho minutos del final.

Jonathan fue relevado desde el minuto 68 para el ingreso del italiano Nicola Sansone, pero fue Samuel Castillejo, al minuto 94, el encargado de darle el triunfo al Villarreal.

Vela comentó: Desde el primer minuto estuvimos más cerca y duele perder en el último minuto. Ellos aprovecharon su oportunidad y es merecida. No te da ni opción ni a intentar el empate y nos vamos con un mal sabor de boca.